Cuando se realiza la labor de poda, se ha de ser consecuente con varios factores; sobre todo cuando nos referimos a los árboles. No se trata de cortar ramas de cualquier manera y donde nos de la gana. La verdad es que esta tarea, la debería realizar un técnico que sepa de que va el tema y a su vez, que tuviera un poco, un poquito de ética. Cada vez vamos siendo más humanos a la hora de podar, aunque todavía quedan sitios y personas, que con todos mis respetos: dejan mucho que desear.
Veamos unos ejemplos de podas públicas:
Que bonito ¿eh?. Esta salvajada está realizada en Los Molinos (Madrid). Esto son populus alba (chopos)
Vaya poda buena. ¡ SI SEÑOR!, realizada en Cercedilla (Madrid), con que cariño se han tratado. Si la gente ve que un ayto hace esto, pues claro, lo ven como normal. Pues son salvajadas, que perjudican al árbol y que además no consigue nada bueno para nadie.
Veamos estas, que tienen casi doble delito. Esta poda, por llamarlo de alguna manera, está realizada en Chinchón (Madrid).
Cuando digo doble delito, es que primero fueron podados adecuadamente y con todo el cariño por un curso de especialización en poda, siendo más tarde masacrados sin razón alguna por el ayto.
GRACIAS A INMA POR MANDARME ESTAS FOTOS
Por suerte no siempre es así:
Si, están podados, y da gusto verlos. Estos castaños de india, son de San Lorenzo del Escorial. Que cunda el ejemplo.
Esta poda está realizada en Guadarrama y parece una poda de restauración, deja varias ramas secundarias y el árbol sufre bastante menos.
SEGUIREMOS COMENTANDO FOTOS DE PODAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario