Decorar una ventana tiene su importancia. Dicha ventana puede dar al jardín o simplemente ser el único lugar del que se dispone para incorporar y disfrutar de plantas.
Es un foco visual muy importante de la vivienda y debemos planificar bien el diseño. Tendremos en cuenta el color de la ventana, si tiene rejas o las vamos a poner;el tipo de macetas que acompañen el resto de la decoración.
Elegiremos plantas y tiestos que estén concordes al estilo de la ventana y de todo el espacio. Color del marco, las paredes...
Debemos tener en cuenta, si la ventana tiene alfeizar, si se abre hacia dentro o hacia fuera; si está en alto o a pie de calle.
También dependerá si es una ventana con acceso directo al jardín, ya que podremos poner plantas en suelo que suban o trepen al jardín o macetas y jardineras grandes que realicen esta misma función.
¿Qué queremos?
- Que se disfrute más desde dentro o desde fuera, o desde los dos sitios.
- Queremos intimidad.
Muy importante, es elegir plantas adecuadas. Si disponemos de suelo a pie de ventana será más fácil que si tenemos que realizar sobre recipientes.
¿Por qué es importante esta elección?
- Si van a vivir sobre macetas, el suelo va a estar limitado al recipiente.
- La orientación de la ventana nos indicará que plantas debemos poner. Si está al sur o al norte, nos va a indicar que poner.
- El tamaño y altura: Pueden ser plantas de crecimiento medio pero que se puedan mantener a una altura mediante la poda.
CONSEJOS:
- Si tenemos verjas, podemos utilizarlas para poner plantas colgadas de ellas.
- Si tenemos oportunidad colocaremos enredaderas que vistan la pared, esto resaltará la ventana y el resto de plantas; dando a la vez una cierta intimidad.
- Otro aspecto para dar intimidad, es poner plantas o macetas que tapen de la mirada exterior.
- Si la ventana se abre hacia afuera pondremos las plantas por debajo.
- No mezclemos estilos y macetas.
- Las macetas deben estar bien sujetas.
- Que tengan fácil acceso para el mantenimiento.
¡VAMOS!
¡A DISFRUTAR!